Ante el riesgo de propagación del sarampión en el país, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció el fortalecimiento de la estrategia estatal de prevención mediante la duplicación del número de brigadas de vacunación, especialmente en zonas agrícolas de la entidad.
La mandataria informó que se han redoblado esfuerzos para garantizar el acceso a la salud de las y los chihuahuenses, particularmente de jornaleros y sus familias, quienes muchas veces se encuentran en condiciones vulnerables. Tan solo en lo que va de la campaña, se han aplicado más de 300 mil dosis del biológico contra el sarampión, gracias a jornadas permanentes de vacunación.
«Ya hemos llegado a zonas agrícolas de Juárez, Cuauhtémoc, Ojinaga y toda la región centro-sur, pero para que esta estrategia funcione, necesitamos de ti. Vacúnate», expresó Campos Galván, al hacer un llamado a la corresponsabilidad social.
Asimismo, destacó que a través de MediChihuahua, la plataforma estatal de salud, se tiene garantizado el abasto de vacunas para cubrir todo el territorio. La estrategia es implementada en coordinación con autoridades municipales, la Secretaría de Salud, la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La gobernadora también exhortó a empleadores, productores agrícolas y encargados de campo a permitir el acceso de las brigadas a los espacios de trabajo, con el objetivo de proteger a toda la población rural y erradicar por completo los casos de sarampión.
Para conocer las fechas y lugares de aplicación, la ciudadanía puede consultar el sitio MediChihuahua.mx.
📲 Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp: Únete a nuestro canal oficial aquí → https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H
Sigue a SOY Chihuahua Noticias para más información.