Con el objetivo de fortalecer la salud mental entre las juventudes chihuahuenses, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) inauguró un nuevo consultorio psicológico en el municipio de Parral, como parte del programa estatal Chidamente.
Este nuevo espacio está ubicado en la Casa de la Cultura, donde también se encuentra la oficina regional del Ichijuv, y brindará atención psicológica gratuita a jóvenes de entre 12 y 29 años, tanto de forma presencial como virtual.
Durante el acto inaugural estuvieron presentes Ruby Torres Alderete, delegada del Ichijuv en la zona sur; Salvador Calderón Aguirre, presidente municipal; así como la directora general del Instituto, Fernanda Jazmín Martínez Quintero, y el subdirector Pedro Sahid Beltrán Valerio.

Martínez Quintero reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con garantizar el acceso universal a servicios de salud mental:
“A ningún joven de Parral ni del estado que se acerque a nuestros espacios y a nuestros psicólogos se le cobrará absolutamente nada. Son los primeros pasos hacia que la salud mental no sea un privilegio, sino un derecho que sea garantizado por el estado”, expresó.
El programa Chidamente contempla sesiones psicológicas de entre 8 y 10 encuentros gratuitos, con la atención de especialistas capacitados. Las y los interesados pueden solicitar el servicio a través del siguiente enlace: bit.ly/ChidaMente.
Con esta acción, el Ichijuv refuerza su labor de llevar servicios especializados, humanos y sin costo a las juventudes del estado, contribuyendo así a un desarrollo integral en cada región de Chihuahua.