CDMX.- El Banco de México ajustó a la baja sus pronósticos para el crecimiento económico de México en 2023.
Banxico ve pesimista el crecimiento económico del país, ya que el escenario central anticipa que el Producto Interno Bruto (PIB), crezca 1.6 por ciento en lugar de 1.8%.
El Banco de México (Banxico) tenía previsto un crecimiento de entre 1 y 2.6 por ciento para este año y de un rango de 1.1 y 3.1 por ciento para el 2024.
“El menor crecimiento esperado para 2023 y 2024 respecto de los previsto en el informe anterior explica principalmente por un deterioro en las expectativas de crecimiento para la economía de Estados Unidos y especialmente, para su actividad industrial”, señala el informe trimestral de octubre-diciembre 2022.
Además, anteriormente estimaron que se crearían entre 450 mil y 650 mil empleos, sin embargo, hoy estiman entre 420 mil y 620 mil.
Estiman también que el proceso de desinflación sea más lento de lo previsto.
«La evolución que ha mostrado sugiere que el proceso de desinflación será más lento de lo previsto en el Informe precedente. Asimismo, es indicativo de que las presiones externas podrían estar tomando más tiempo en desvanecerse, mientras que otras internas podrían estar haciéndose más notorias», agregaron en el informe.