Como parte de una de las tradiciones más arraigadas en el estado, el alcalde Marco Bonilla recibió a la Cabalgata Villista a su llegada a Sacramento, en la entrada norte de la capital, donde tomó el estandarte que identifica a este emblemático contingente.
Más de 40 jinetes, quienes partieron desde Ciudad Juárez, cabalgaron hasta el Obelisco de Sacramento, donde colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor en memoria de quienes defendieron la ciudad durante la Revolución.
El edil capitalino dio la bienvenida al grupo de cabalgantes, destacando el orgullo que representa esta tradición para Chihuahua, al rendir tributo al general Francisco Villa y a los integrantes de la histórica División del Norte. Este recorrido, que comprende 600 kilómetros desde Ciudad Juárez hasta Parral, se lleva a cabo en el marco del aniversario luctuoso del Centauro del Norte.
La Cabalgata Villista tuvo su origen en 1996, por iniciativa del señor José Socorro Salcido Gómez, con un trayecto inicial de apenas 27 kilómetros rumbo a Hidalgo del Parral. Desde entonces, el evento ha crecido significativamente, convirtiéndose en una tradición que promueve el turismo, la identidad y la economía de las comunidades por donde pasa.
📲 Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp: Únete a nuestro canal: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H
Síguenos para más información en SOY Chihuahua Noticias.