El alcalde Marco Bonilla recibió en Sacramento a los jinetes que partieron desde Ciudad Juárez para participar en la Cabalgata Villista con destino a Hidalgo del Parral, donde se llevan a cabo diversas actividades culturales en homenaje al general Francisco Villa.
Este tradicional evento tiene una gran relevancia a nivel nacional, ya que los jinetes recorren seis municipios: Juárez, Ahumada, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza, culminando en Hidalgo del Parral. Esta travesía fortalece el patrimonio cultural e histórico del estado.
Los jinetes llegaron a la caseta de Sacramento y desde allí cabalgaron hasta el obelisco dedicado a los héroes de la Batalla de Sacramento, donde realizaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral.
Se espera que en esta cabalgata se unan alrededor de 400 jinetes, que partirán esta tarde desde la Plaza Mayor de la ciudad de Chihuahua. Conforme avancen, se irán sumando más jinetes de los municipios por los que pasan. Al finalizar en Hidalgo del Parral, se estima que participen unos 8,000 jinetes.
Sigue a «Soy Chihuahua» para más información y actualizaciones de noticias.