Sonora.- Con el fin de que niños de una escuela primaria, sepan como actuar al momento de un hecho de acto impacto, como lo es una balacera, un maestro del municipio de Guaymas, Sonora, realizó un simulacro, lo que fue reprobado por padres de familia y autoridades educativas.
El video fue publicado en redes sociales y se observa a los alumnos conviviendo en una especie de tiendita en el patio de la institución, acto seguido se escucha una voz gritar «Arriba las manos» y luego unas detonaciones, simulando la balacera, en ese momento algunos niños salen corriendo, otros se agachan de inmediato y se escucha al maestro pedir que se cubran.
Ante ello, las autoridades de educación emitió un comunicado de prensa, donde reprobó el simulacro argumentando que la realización de dramatizaciones sobre supuestos enfrentamientos con armas vulnera la integridad de los menores de edad.
“Ese tipo de improvisaciones confunde, vulnera y expone en redes sociales la integridad de nuestros menores de edad, algo que no permitiremos”, señaló la autoridad.
Argumentaron además que si hay protocolos de seguridad, los cuales realizan profesionales e implementados por autoridades federales y estatales y no por ocurrencias personales.
Llevan a cabo simulacro de balacera en la Escuela Primaria 24 de Febrero, en #Guaymas, Sonora.
En lugar de estudiar y mejorar la calidad en educación en este país, las y los niños tienen aprender a sobrevivir a la inseguridad y la delincuencia! 😡 pic.twitter.com/qhouWH4GJb
— Sofía García Guzmán (@SofiGarciaMX) October 17, 2022