Chihuahua, Chih.— La Secretaría General de Gobierno del Estado informó que, a través de la Subsecretaría de Gobernación, se llevaron a cabo un total de 368 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas durante la semana del 17 al 23 de marzo de 2025, como parte de los operativos permanentes de vigilancia.
Estas acciones derivaron en la clausura de 29 negocios por diversas irregularidades en el cumplimiento de la ley, con el objetivo de salvaguardar la legalidad en la venta de este tipo de productos.



Las clausuras se distribuyeron de la siguiente manera: 8 en Chihuahua capital, 13 en Ciudad Juárez, 2 en Saucillo, 2 en Camargo, y una en los municipios de Jiménez, Cuauhtémoc, Aldama y Balleza, respectivamente.
Entre las causas más frecuentes de sanción se encuentran la violación de giro comercial, la falta de revalidación del permiso 2024, la presencia de menores consumiendo alcohol, y en algunos casos, la operación sin permisos vigentes.
En la ciudad de Chihuahua, por ejemplo, fueron clausurados establecimientos como la tienda de abarrotes “Imanol”, el restaurante bar “Del Paseo Café” y una granja particular por hechos de sangre. En Ciudad Juárez, los operativos incluyeron desde abarrotes tipo “Six” hasta un salón de eventos y restaurantes que presentaban documentación irregular o funcionaban fuera del horario permitido.
El Gobierno del Estado reiteró el llamado a las y los propietarios de este tipo de establecimientos a mantenerse en regla con la normatividad vigente, para evitar sanciones administrativas o legales. Estas medidas continuarán implementándose como parte del compromiso con el orden y la seguridad en los municipios.
Para recibir las noticias más importantes de Chihuahua directamente en tu celular, únete a nuestro canal de WhatsApp: 👉 https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H
Sigue SOY Chihuahua noticias para más información.