La Secretaría de Turismo informó que, a partir de este sábado, el Teleférico del Parque Barrancas del Cobre reinicia operaciones, tras concluir un proceso de mantenimiento integral que tuvo una duración de seis semanas.
Con ello, también vuelven a estar disponibles el ZipRider y el Circuito de las Siete Tirolesas, dos de las principales atracciones de aventura del complejo, cuyo funcionamiento depende de la operatividad del teleférico.
El mantenimiento incluyó la instalación de un nuevo cable tractor de más de seis kilómetros de longitud y un peso superior a 22 toneladas, así como una revisión exhaustiva de las cabinas para garantizar su integridad estructural. En total, se invirtieron 25 millones de pesos en el proyecto.
Además de ser un atractivo turístico, el teleférico es un medio de transporte para los visitantes y empleados del parque, así como para habitantes de comunidades rarámuri vecinas, quienes lo utilizan de manera gratuita.
Ubicado en la zona del Divisadero, en el municipio de Urique, el Parque Barrancas del Cobre se encuentra a pocos pasos de la estación del ferrocarril turístico Chepe y de la principal infraestructura hotelera de la región.
Para información y reservaciones, se puede visitar parquebarrancas.com y las redes sociales @ParqueBarrancas.
📲 Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp Únete a nuestro canal: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H