Monterrey, Nuevo León.- El pasado domingo 4 de diciembre, los padres de Debanhi Escobar, ratificaron la denuncia en contra del comediante Sergio Verduzco, mejor conocido como “Platanito”, luego del chiste que hizo referente a la muerte de la joven de Nuevo León.
Marjo Escobar y su madre, Dolores Bazaldúa, acudieron de nuevo al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), luego de que la denuncia se realizó el pasado 24 de noviembre.
Ellos mismos lo informaron a los medios de comunicación, con el dolor aún a flor de piel y con el objetivo de que este tipo de actos no se vuelvan a hacer en otros casos similares.
«Les queremos informar que el día de ayer (domingo 4 de diciembre) se ratificó la denuncia que se había hecho sobre la situación del señor Sergio Verduzco conocido como Platanito. Se cumplieron con todos los requisitos que nos marca esta institución», dijo Bazaldúa.
«Estamos haciendo esto para dejar un precedente para que no vuelva a pasar ni con nuestra hija Debanhi ni con ninguna otra», agregó.
Hay que recordar que Platanito hizo una broma referente a la manera en que el cuerpo de Debanhi fue localizado y de inmediato el video se viralizó en las redes sociales. Ante ello y tras la dimensión el problema el comediante dio una disculpa pública a los padres.
Sin embargo, los padres de la joven esperan que haya un precedente y se apliquen medidas para reparar el daño, pues no quieren que esto suceda nuevamente ni con su hija, ni con ninguna otra muerte.