El gobernador de Querétaro anunció este lunes un decreto que prohíbe la interpretación y reproducción de música que haga apología de la violencia en espacios públicos del estado.
“Defendemos el bien común, la vida, la familia, a nuestras niñas, niños y adolescentes. Valoramos la decencia, apreciamos la vida. Por ello, he decretado que, en nuestro estado, no se va a permitir que en eventos públicos —llámese plazas, auditorios, estadios, centros de espectáculos, ferias y cualquier otro lugar de acceso público— se interprete o se reproduzca música que glorifique la violencia, que haga apología del delito o que promueva la cultura del crimen”, expresó el mandatario a través de un video difundido en sus redes sociales.
El gobernador, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado a los alcaldes de la entidad para aplicar las medidas y garantizar el cumplimiento de la nueva disposición.
Asimismo, reconoció el valor de la música como una manifestación cultural y artística, pero subrayó que existen límites cuando esta “normaliza la violencia, degrada la moral pública o incita al delito”, recordando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha establecido precedentes en ese sentido.
Con esta decisión, Querétaro se suma a las entidades del país que han adoptado medidas para restringir expresiones musicales que, según autoridades, promueven una cultura de violencia o criminalidad.
👉 ¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H
Sigue SOY Chihuahua Noticias para más información.




















































