Recordemos que las pensiones tienen un incremento anual que está relacionado con la inflación. Ese incremento anual que está relacionado con la inflación. Este incremento aplica para todas. No obstante, en esta nota te hablamos de cómo es posible subir una pensión, aunque esta ya haya sido determinada por el IMSS.
Cómo subir tu pensión del IMSS si es baja
Este incremento de pensión, para los casos de pensiones de cesantía en edad avanzada y vejez, se pudieran incrementar, pero solamente de dos formas.
Revisión de semanas cotizadas:
Si al momento de determinarse tu pensión es demasiado baja y luego te das cuenta que se debió a que fueron mal contabilizadas tus semanas cotizadas, puedes abrir un procedimiento para que se haga una revisión más a fondo y puedan considerarse semanas perdidas y con ello que te aumenten la pensión.
El IMSS normalmente emite constancias de semanas cotizadas que son de 1982 a la fecha, sin embargo, si se manejan periodos de cotización anteriores que no se hayan considerado, busca la manera de comprobarlos y hacer el trámite ante el IMSS para que te reconsideren el momento de semanas.