En el arranque del Operativo Semana Santa Metropolitano 2025, el secretario de Turismo del Estado, Edibray Gómez Gallegos, anunció que se espera una derrama económica superior a los 500 millones de pesos durante el próximo periodo vacacional.
Según estimaciones oficiales, la ocupación hotelera en la entidad superará el 70 por ciento, con la llegada de más de 250 mil turistas-noche y más de 425 mil excursionistas, quienes principalmente visitarán balnearios y espacios naturales.



Gómez Gallegos, en representación de la gobernadora Maru Campos, destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de las y los visitantes que arriben a los diferentes destinos turísticos del estado.
Durante su intervención, el funcionario invitó a la ciudadanía a recorrer los diversos atractivos de la zona metropolitana, como el Centro Histórico de Chihuahua, los senderos y minas de Aquiles Serdán, y los balnearios de Aldama. También promovió destinos regionales como Barrancas del Cobre, Paquimé y las Perlas del Conchos.
El Operativo Semana Santa Metropolitano se llevará a cabo del 10 al 27 de abril, periodo en el cual más de mil elementos de seguridad de diferentes corporaciones vigilarán los puntos turísticos y recreativos de los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán.
La ceremonia oficial de arranque tuvo lugar en la carretera a Aldama, a la altura del Libramiento Oriente, con la presencia de los alcaldes Marco Bonilla, de Chihuahua; Sandra Galindo, de Aldama; y Teresa Erives, de Aquiles Serdán.