La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el pronóstico de lluvias en el estado de Chihuahua continuará hasta el jueves 8 de agosto. Estas condiciones meteorológicas se deben al monzón mexicano, la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, un canal de baja presión y el ingreso de humedad tanto del Océano Pacífico como del Golfo de México.
Se espera que las precipitaciones sean de moderadas a puntualmente fuertes en municipios como Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza y Nonoava. Además, podrían registrarse lluvias dispersas a moderadas con chubascos en localidades como Casas Grandes, Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Bocoyna, Urique, Batopilas, Morelos, San Francisco de Borja y Rosario.
Para los municipios de Janos, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Valle de Zaragoza, Huejotitán, El Tule, Ahumada y Ascensión, se prevén lluvias aisladas a dispersas. Similar pronóstico se tiene para Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Santa Isabel, Satevó, San Francisco del Oro, Parral, Allende, López, Jiménez y San Francisco de Conchos.
Además de las lluvias, se anticipan rachas de viento que podrían superar los 45 km/h en zonas de Guadalupe, Nonoava, Saucillo, La Cruz, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario y Ojinaga.
En cuanto a las temperaturas, se pronostica que alcancen los 38°C en la región fronteriza, de 33 a 34°C en Chihuahua, de 34 a 37°C en la zona centro-sur y de 23 a 26°C en la zona serrana.
La CEPC recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y tomar precauciones, debido a la posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo. Asimismo, exhorta a seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad durante este periodo de lluvias.
Para más información, sigue a Soy Chihuahua noticias.