La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un comunicado informando sobre el continuo pronóstico de lluvias en el estado de Chihuahua durante las próximas horas. Esta situación se debe al ingreso del frente frío número 30 en el sur de Estados Unidos, interactuando con la humedad proveniente del Océano Pacífico.
Según los titulares municipales de la CEPC, se ha reportado la caída de nieve y aguanieve en diversas regiones de la zona serrana, así como en localidades del norte, noroeste y centro del estado. Fenómenos climatológicos, como la nieve, fueron registrados en San Juanito y Creel, municipio de Bocoyna, durante la tarde del lunes 23 hasta la madrugada del martes 24 de enero.
Adicionalmente, se destacan lluvias en diversas localidades, incluyendo Temósachic, Urique, Uruachi, Moris, Maguarichi, Ocampo, Guerrero, Carichí, Matachí, Guadalupe, Namiquipa y Chihuahua.
Hasta el momento, no se ha reportado el cierre de tramos carreteros, pero la CEPC mantiene una vigilancia constante ante las condiciones climáticas adversas.
Se prevé que en las próximas horas se experimenten vientos con rachas superiores a los 75 y 65 kilómetros por hora en varias localidades del estado, pudiendo ocasionar tolvaneras en tramos carreteros específicos.
Las lluvias se esperan de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos durante el día y noche de hoy, así como la madrugada del miércoles, en diversas localidades, incluyendo Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ahumada, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Temósachic, entre otras.
Las temperaturas máximas para la tarde del martes 24 varían entre 4 y 21 grados Celsius en diferentes localidades del estado. Para el miércoles 24, se pronostican temperaturas máximas y mínimas que oscilan entre -4 y 22 grados Celsius.
La CEPC recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales. «Soy Chihuahua» continuará proporcionando información actualizada sobre este pronóstico y otros eventos relevantes.