La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este miércoles se esperan rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora en diversas regiones del estado, como consecuencia del frente frío número 11. Estas condiciones estarán acompañadas de un ligero descenso en las temperaturas a partir del jueves.
Las ráfagas afectarán municipios como Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Guerrero, Cuauhtémoc, Juárez, Chihuahua y otras localidades, lo que podría ocasionar tolvaneras en tramos carreteros como Juárez-Ascensión, Chihuahua-La Junta y partes de Janos y Carichí.
En cuanto al clima, las temperaturas oscilarán entre 29 y 30 °C en la región centro-sur, mientras que en la frontera se esperan 24 °C y entre 19 y 20 °C en la Sierra Tarahumara.
El jueves, la llegada de una masa de aire frío reducirá las temperaturas con máximas de 24 °C en Chihuahua capital, 27 °C en Camargo, Delicias y Jiménez, y de 18 a 19 °C en regiones como Temósachic, Juárez y Bocoyna.
La CEPC exhorta a la población a tomar precauciones ante los fuertes vientos y el descenso de temperaturas. Para más información y actualizaciones, sigue Soy Chihuahua.