La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido un aviso sobre un descenso de temperaturas y lluvias aisladas en la región serrana de Chihuahua, previstas para las primeras horas del jueves 3 y viernes 4 de octubre. Estas condiciones serán generadas por una masa de aire frío asociada a un frente ubicado al sur de Estados Unidos, en interacción con un canal de baja presión y la entrada de humedad del Pacífico y el Golfo de México.
Los municipios de Balleza, Bocoyna, Madera y Temósachic registrarán mínimas entre 4°C y 7°C, con probabilidad de lluvias ligeras en Guadalupe y Calvo, así como en El Vergel. Para el viernes, se espera un mayor descenso, con temperaturas de hasta 2°C en Guadalupe y Calvo, mientras que en Cuauhtémoc la mínima será de 11°C.
En el resto del estado, Chihuahua, Camargo y Delicias tendrán mínimas de 16°C, mientras que la zona fronteriza alcanzará los 19°C. También se pronostican ráfagas de viento que podrían superar los 45 km/h en Juárez, Ahumada, Ocampo y otras localidades.
La CEPC exhorta a la población a abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y cuidar a niños, adultos mayores y enfermos crónicos. Asimismo, se recomienda revisar tuberías de gas y calefactores para evitar incidentes.
Para más detalles, consulta SOY Chihuahua noticias.