Chihuahua.- La librería Sandor Márai denuncia que ninguna clausura temporal puede ser menor de 24 horas, ni mayor de 7 días.
Esta tarde la librería Sandor Márai, la cual pertenece al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que se promovió una demanda de amparo, donde se solicitó reabran el lugar por violaciones al proceso.
“En contraste con este boicot, en el último año en la ciudad de Chihuahua, proliferan los antros clandestinos en donde circula droga, armas y prostitución; por supuesto, con la complicidad de autoridades estatales y municipales”, mencionó la librería.
A través de un comunicado de prensa, la librería denuncia que el bloqueo es por parte de una venganza política de la gobernadora Maru Campos, por medio del alcalde Marco Bonilla.
Según menciona el comunicado, todo fue por órdenes de la Gobernadora en acción ejecutada por el Gobierno Municipal de Chihuahua y la clausura al local fue ilegal.
“Desde el mismo día de la clausura hasta el día de hoy, hemos recurrido a las autoridades en distintas ocasiones solicitando que se levante la clausura, y ante el desdén, se promovió una demanda de amparo y protección de la justicia federal, solicitando la suspensión del acto con efectos restitutorios”, indicaron.
Además, agregaron una cronología de la entrega de documentación y la solicitud para que se levante la clausura ya que afirman “ninguna clausura temporal puede ser menor a 24 horas, ni mayor a 7 días”.
Informaron también, que el escrito está firmado por el director Javier Corral Jurado, exgobernador del Estado y aseguran que el presidente municipal, Marco Bonilla y el secretario de ayuntamiento, Roberto Fuentes, fueron notificados por oficio.
Aseguraron que Marco Bonilla respondió a Javier Corral el 1 de agosto una notificación que este le envió, en donde el alcalde asegura le pedirá al Secretario de Ayuntamiento estar al pendiente del caso.