Tlaxcala.- A través de un comunicado, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno de Tlaxcala, prohibió la venta y distribución en las escuelas de los dulces populares llamados «Lucas Muecas»
El caramelo que está inmerso en un recipiente con chile en polvo fue sometido a un análisis por la administración que encabeza Lorena Cuellar Cisneros en el que se determinó que estaba adulterado.
Con la medida se prohíbe la venta y distribución de “Lucas Muecas” en todas las instituciones educativas en todos los niveles del estado de Tlaxcala.
Los dulces de la marca Lucas han estado presentes en el mercado al menos 30 años, y han protagonizado diversas controversias por los químicos que utiliza.
Adicionalmente Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Sepe, solicitó a la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala, poner en marcha la vigilancia a través del levantamiento de actas de verificación tras las posibles violaciones al sello de seguridad del dulce.
Mientras tanto las autoridades no señalan con que producto están adulterados, en redes sociales se indica que con algún tipo de droga.