La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido un aviso sobre la llegada del frente frío número 5, el cual afectará varias zonas del estado de Chihuahua con precipitaciones y ráfagas de viento. Se prevé que estas condiciones climáticas impacten principalmente en la región sur de la entidad.
Para el lunes 21 de octubre, se esperan rachas de viento moderadas, que oscilarán entre los 35 y 45 kilómetros por hora. Las lluvias aisladas podrían presentarse en municipios como Guerrero, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Allende, López, Coronado, San Francisco de Conchos y Camargo.
El martes 22, las ráfagas de viento podrían superar los 45 km/h en el suroeste y centro del estado. También se pronostican lluvias dispersas a moderadas para Guadalupe y Calvo, Balleza, Riva Palacio y la capital Chihuahua.
Entre las localidades que podrían experimentar lluvias aisladas o dispersas se encuentran Carichí, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos, El Tule, y otras zonas del estado. Además, hay probabilidad de tormentas en Ahumada, Buenaventura, Guerrero y Bocoyna, entre otros.
Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil para evitar riesgos.
Para más actualizaciones, sigue SOY Chihuahua noticias.