Sinaloa. – El fin de semana pasado, colapsó la construcción del puente localizado en la carretera Mazatlán a Culiacán, donde no se reportaron personas heridas, solo los cuantiosos daños materiales.
Fue el propio AMLO durante su conferencia de prensa de este martes 6 de diciembre, quién explicó que la obra tenía ya un avance del 70%. Incluso se decía que en diciembre se iba a inaugurar, pero ese rumor también lo negó.
“No iban a terminar este mes, se estaba pensando inaugurarlo en enero“, dijo.
Cabe mencionar que esta obra se construye con recursos de gobierno federal, luego de ser asignados tras los daños registrados en el mes de septiembre, por el huracán Nora.
Ante ello fue necesario que el presidente explicara lo ocurrido y aseguró que se iniciarán de nuevo las labores de construcción, todo ello a consecuencia de una falla estructural.
Además, realizarán un dictamen para ver qué fue lo que se hizo mal y por supuesto que se fincarán responsabilidades.
Por su parte Jesé Luis Zavala, secretario de Obras Públicas, garantizó que los materiales empleados para la construcción son de buena calidad. Aseguró que el colapso se debió a una mala maniobra de las vigas.
De igual forma, el servidor público informó que las vigas que se cayeron no provocaron grandes daños en la obra ni al personal que estuvo laborando.