Se supo que no eran 12, si no 15 los menores afectados, pero solo se han presentado 12 denuncias antes las autoridades, mientras que la mañana de este viernes, la Secretaría de Educación, acudió al platel con personal del departamento Jurídico, para apoyar con la acciones a seguir.
“El día de ayer fuimos 12 papás de familia a interponer denuncia, dos de los más afectados en este caso. Según la Pronnif no había denuncia por parte de la escuela o la SEP, sólo les llegó una notificación de una queja en la escuela contra un maestro, y hasta que nosotros fuimos se nos canalizó al MP y se interpusieron las denuncias”, detalló Jesús, padre de familia de una de las menores afectadas.
Y mientras el caso toma mayor relevancia entre la opinión pública y los medios de comunicación, ya trascendió que alumnos de grados distintos a tercero y hasta ex alumnos, revelaron haber sido víctimas de quién identifican como Benito N.
Testimonios aseguran que este «profesor» con más de 20 años de labor en el plantel, no es la primera ocasión en que es denunciado por acoso.
Mientras tanto autoridades de Educación aseguró que están siguiendo los procedimientos correspondientes sin asegurar si el maestro ya fue removido, o suspendido igual que la directora.