La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa a la ciudadanía sobre las consecuencias de portar objetos peligrosos en la vía pública, como armas blancas, de fuego o hechizas, petardos, explosivos caseros, entre otros. Esta acción constituye una falta al Artículo 35, fracción VI, del Reglamento de Justicia Cívica y es castigada de acuerdo con las disposiciones legales aplicables.
El Artículo 35 establece que está prohibido portar, transportar o usar, sin precaución, objetos o sustancias que, por su naturaleza, sean peligrosas, sin observar las disposiciones legales correspondientes.
Ramón Regalado Morales, subdirector de Justicia Cívica y Prevención de la Dirección de Seguridad Pública, destacó que el objetivo del Gobierno Municipal es fomentar una mejor convivencia y armonía social. Por ello, exhortó a los ciudadanos a cumplir con las obligaciones establecidas en el reglamento para evitar amonestaciones por parte de las autoridades.
Con el Modelo Homologado de Justicia Cívica, la Dirección de Seguridad Pública busca prevenir que estas y otras faltas administrativas escalen al grado de delito. Este modelo aborda las causas raíz de las infracciones, muchas veces responsables de la reincidencia en quienes las cometen.
Actualmente, la Policía Municipal actúa como mediadora en conflictos entre particulares, facilitando su resolución de manera pacífica y mejorando la convivencia vecinal diaria.
Para más información, sigue SOY Chihuahua noticias.