Los Diablos Rojos sumaron los primeros tres puntos en la Copa del Mundo con solitario gol de Michy Batshuayi en la búsqueda de ganar el trofeo en la última oportunidad de hacerlo con su generación dorada, sin embargo, el encuentro quedó marcado por el silbante.
El encuentro disputado en el Estadio Ahmad Bin Ali, comenzó de manera polémica, ya que los de los de la Concacaftuvo un penal a favor que fue errado por Alphonse Davis, el cual atajó Thibaut Courtois, sin embargo, imágenes revelan que se tuvo que repetir porque el arquero no pisó la línea.
El silbante de Zambia no se percató de la situación ni tampoco el resto de su equipo de trabajo, sin embargo, hubo más polémicas en el compromiso, ya que en las redes sociales acusan que debió haber marcado otra falta dentro del área para Canadá y dos expulsiones a Bélgica.
Los aficionados reclamaron que Janny Sikazwe fuera uno de los árbitros elegidos para trabajar en Qatar 2022, lo que se demostró después de su actuación en el Bélgica vs Canadá que tuvo decisiones polémicas, por lo que no se sabe si seguirá trabajando el resto del torneo.
Con información de Refree.