Durango.- Por medio de redes sociales, Fundación Semilla Durango y familiares de Paulina piden apoyo de la ciudadanía para encontrar a la joven, ya que desde hace una semana se desconoce su paradero.
De acuerdo con la publicación que hicieron en su página de Facebook indican que la menor de 15 años de edad fue de vacaciones con su padre y hermanos a una comunidad localizada en el municipio del Mezquital, Durango, no obstante, una vez que la asociación fue a recogerlos para llevarlos de regreso a la capital, sus padres dijeron que no sabían nada de ella desde un día antes.
Por tal causa emprendieron una búsqueda en las zonas aledañas a su comunidad, y posteriormente otros familiares de la menor dijeron que también habían desaparecido Teodoro, un joven de 18 años de edad, quien es familiar de Paulina, por lo que el personal de la asociación consideró que pudieron haber estado juntos.
En la publicación de Fundación Semilla se dice que los jóvenes “al parecer se habían ido a trabajar, tal vez a Nayarit y Zacatecas”, fue así que se trasladaron al municipio de Fresnillo, Zacatecas, pero no tuvieron éxito para dar con sus paraderos.
Por otra parte, personal de la misma asociación así como el padre de Paulina continuaron con la investigación, finalmente algunas mujeres de esta fundación mencionaron que la joven se encontraba en un albergue indígena de la Ciudad de Durango, donde presuntamente su primo la dejó.
Una vez que la buscaron en el lugar varios individuos les aseguraron que un hombre que vive en dicho albergue la escondió, no obstante al confrontarlo este lo negó, por lo que hasta el momento de esta redacción se desconoce el paradero de la menor.