Saltillo, Coahuila.- Para evitar accidentes y sobre todo riesgos de posibles incendios en zonas boscosas de Coahuila, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado recomendó a paseantes extremar precauciones en visitas o estancias en estas zonas durante el periodo vacacional decembrino.
Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la dependencia, refirió que en esta temporada grupos de vacacionistas o familias enteras acostumbran pasar las fiestas de navidad o de Año Nuevo en parajes naturales de la entidad.
Sitios como la Sierra de Arteaga, complejo de cabañas de descanso para nutridos grupos de paseantes en esta temporada, pueden presentar lugares de riesgo ante el uso de fuego para la preparación de alimentos en sus instalaciones.
Esta actividad puede originar algún incendio tanto en áreas de asadores como en los parajes naturales de la serranía.
Destacó que los paseantes deben abstenerse de encender fogatas, además de evitar el uso de pirotécnica a fin de evitar una posible conflagración.
Sugirió a los grupos de paseantes llevar consigo recipientes o bien bolsas para evitar el acumulamiento de basura o residuos de comida que pudiesen atraer la fauna silvestre o bien la contaminación del medio ambiente.
Las autoridades de Medio Ambiente de Coahuila, en coordinación con sus contrapartes de los Ayuntamientos, estarán atentas para evitar estas circunstancias que podrían desencadenar algún incendio en las zonas boscosas de la entidad, en particular de la Región Sureste.
Con información de agencia Infonor