El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, solicita a los propietarios de anuncios y estructuras publicitarias a realizar mantenimiento preventivo anual. Esta iniciativa tiene como objetivo salvaguardar la seguridad de los habitantes de Chihuahua y prevenir posibles accidentes, especialmente durante la próxima temporada de fuertes vientos.
Durante el año 2023, la Dirección Municipal procesó un total de 916 trámites de renovación y 90 trámites para nuevas licencias. En términos prácticos, se trata de mil seis anuncios que cumplen con los requisitos y características estipulados por las autoridades locales.
La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología subraya la importancia de llevar a cabo la renovación anual del permiso, así como la verificación de la seguridad de las estructuras para garantizar su correcto funcionamiento. Esto permite abordar cualquier anomalía de manera oportuna y renovar los permisos correspondientes.
Es relevante señalar que los anuncios que carecen de licencia son propensos a presentar irregularidades estructurales que podrían comprometer la seguridad de quienes transitan cerca de ellos. Además, la falta de licencia implica la ausencia de garantías para resarcir posibles daños.
La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología realiza un operativo permanente para identificar anuncios riesgosos y tomar las medidas necesarias, ya sea solicitando su reparación, renovación o retiro, en estrecha colaboración con la Coordinación de Protección Civil Municipal.
Para obtener más información o presentar denuncias relacionadas con este tema, se invita a los ciudadanos a comunicarse al 072, extensiones 6027 o 6044, al departamento de Trámites y Licencias. Alternativamente, pueden dirigirse personalmente a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicadas en la calle Camino a la Presa Chuvíscar número 1108, colonia Campesina Nueva.
Sigue a «Soy Chihuahua» para recibir más información y actualizaciones de noticias.