Cuando un perro sale de casa es muy preocupante para los dueños más cuando están mayores y no tienen la misma energía para regresar. Louie es un canino al cual recogió su familia cuando apenas era un cachorro y no tenían duda de lo obediente que era y un día a sus 12 años de edad se perdió por todo un día, sus dueños estaban preocupados de que no regresara, pero vaya sorpresa que se llevaron cuando al verlo regresar observaron una nota.
La historia de Louis es sobre un canino Pastor que en el 2017 enorgulleció a su familia. Este canino vive con Marolyn Diver y su familia, en Nueva Zelanda, desde que era muy pequeño lo tenían en su vida y sabían que era un buen chico, a él le encantaba pasear, no obstante, con el paso del tiempo este perrito lo dejó de hacer como antes por cuestiones de salud, sin embargo, un día desapareció y no llegó hasta tarde.
Sus dueños estaban muy preocupados de que no recordara como llegar a casa, que perdiera y no verlo nunca más. No paso mucho tiempo cuando sintieron un gran alivio cuando lo observaron llegar a casa, se miraba cansado, pero lo más sorprendente es que traía una nota.
La nota en pezado de cartón lo había mandado un granjero llamado Rob que vivía cerca de la casa de Louie y era agradeciéndole por rescatar a su perrita, ya que le dio aviso de que la sacara de una pila de ramas.