Ciudad Juárez.- Pese a las condiciones climatológicas, los atletas se jugaron el pase al Macro Regional que se realizará en marzo.
Este fin de semana se llevaron a cabo en Ciudad Juárez, los Juegos Estatales de Atletismo Conade 2023 donde más de 650 deportistas de 20 diferentes regiones compitieron tres días consecutivos.
El evento tuvo lugar en el Estadio Olímpico Benito Juárez y en el Complejo Deportivo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y contó con diversas pruebas en tres categorías.
Rafael Pastillas Enríquez, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Chihuahua, señaló que se trata de un proceso donde se registraron las mejores marcas en diferentes pruebas, del cual salió la selección estatal.
Agregó que se realizaron diversas actividades avaladas por la World Athletics en las categorías Sub-16, Sub-23 y libre, en pruebas pista campo, saltos verticales y horizontales, lanzamientos de bala, jabalina, disco y martillo, así como en pruebas de pista y velocidad de 100, 200 y 400 metros, entre otros; además de los relevos combinados, 4 x 100 y 4 x 400.
“Podemos considerar el evento exitoso de principio a fin, aunque el último día con vientos bastante fuertes”, mencionó Pastillas Enríquez.