Monterrey, Nuevo León.- La cadena de tiendas OXXO estrenó en Monterrey una nueva sucursal con una peculiaridad: está operada por la inteligencia artificial.
El local es el primero de una nueva línea llamada Grab & Go y no cuenta con cajeros. El usuario entra en la tienda, toma los productos que desea y el pago se realiza de manera automática al salir de la ella.
Grab & Go de OXXO funciona de la misma manera que las tiendas de Amazon en Estados Unidos: el local está equipado con cámaras de última generación capaces de identificar a cada uno de los clientes que ingresan, así como los productos que toman.
Al abandonar la tienda el sistema registra los productos que el usuario ha adquirido y realiza el cobro de manera automática.
Para que un usuario pueda comprar en la sucursal impulsada por la inteligencia artificial es necesario que siga estos pasos:
Instalar en su smartphone la app Oxxo Smart Tec & Go, registrarse en la aplicación, ingresar un método de pago (tarjeta de crédito o débito) y el scannear el código QR que genera la aplicación antes de entrar a la tienda.
En un comunicado de prensa emitido por la empresa Lucy González, directora del Canal Tradicional de OXXO, explica:
«Grab & Go es un elemento innovador más que forma parte de las tiendas OXXO SMART, un concepto que busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos en espacios como complejos departamentales, hospitales u oficinas, con esta propuesta queremos cumplir nuestra misión de simplificar la vida de nuestros clientes y colaboradores, creando experiencias memorables».
La primera tienda OXXO Grab & Go se encuentra dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.