CDMX.- El Presidente de México aseguró que no se permitirá la impunidad ante los hechos en Ciudad Juárez.
Esta mañana durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) realizar las debidas investigaciones del incendio en Ciudad Juárez ya que no habrá impunidad, ni protegerán a nadie.
“Estoy solicitando a la Fiscalía General de la República que continúe con la investigación judicial para que se actúe, se finquen responsabilidad y no haya impunidad, que se aclare bien quienes fueron los responsables, se finquen de manera específicas las responsables y se castigue a quienes hayan causado esta dolorosa tragedia”, indicó.
Te puede interesar: Difunden video de migrantes encerrados en el INM durante incendio
“Vamos a informar, no vamos a ocultar los hechos, de ninguna manera vamos a actuar de forma injusta ante esto que es tan doloroso, tan triste para nosotros. La CNDH está haciendo su trabajo de manera independiente, no hay ningún propósito de ocultar los hechos, ningún propósito de proteger a nadie”, agregó.
Fue la noche del 27 de marzo en que las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez se incendiaron con migrantes dentro del lugar, lo que causó la muerte de 39 de ellos.