Dentista de San Antonio Suchitepéquez, dijo que tenía que extraerle un diente a Sara “S”, de 3 años, quien falleció a consecuencia de una sobredosis de anestesia
San Antonio Suchitepéquez.- Pequeña de tres años falleció sorpresivamente tras acudir con el dentista por un dolor de dientes, es una noticia que entristeció a habitantes en el municipio de San Antonio Suchitepéquez, Guatemala.
Al llegar con el dentista la pequeña fue valorada y se determinó que la solución era extraer la pieza dental que estaba muy infectada por caries, fue por esta razón que prepararon a Sara para entrar al quirófano para un procedimiento rutinario.
Al principio todo se desarrolló normal, parecía una anestesia más en la dentadura. Al pasar los minutos, Sara se comenzó a sentir mal, por lo que sus padres solicitaron al dentista hacer algo por ella, el dentista poco pudo hacer y solicito con emergencia que la llevaran al Centro de Atención Permanente (CAP) del municipio de San Antonio Suchitepéquez.
En dicho nosocomio tampoco pudieron estabilizar a la niña de 3 años, por lo que le trasladaron al Hospital Nacional de Mazatenango, donde doctores le brindaron atención médica de emergencia, pero resultó inútil, falleció minutos después.
Finalmente, algunas fuentes de información aseguran que la pequeña murió debido a una dosis de anestesia aplicada en la clínica privada a donde fue llevada con el dentista.