Una oleada de fuertes nevadas azota Japón, hay 17 personas muertas y 90 heridas.
Japón.- Durante las últimas semanas las fuertes nevadas han provocado destrucción y tristeza en su paso. Autoridades dieron a conocer el deceso de 17 personas, 90 heridas y cientos de hogares se han quedado sin luz.
Los frentes fríos han traído consigo grandes cantidades de nieve a las regiones del Norte de Japón desde hace algunos días, lo que ha hecho que carros queden varados en las carreteras, retrasos en los servicios de entrega y, hasta el sábado aproximadamente 11 muertos.
Durante el fin de semana las cosas empeoraron, puesto que las nevadas se detonaron aún más, elevando el número de 17 victimas y 93 heridos.
Personas resultaron heridas mientras retiraban la nieve de los techos o quedaron sepultadas en la nieve. Por esta situación autoridades municipales de las zonas afectadas han invitado a la sociedad a tomar precaución durante el retiro de nieve.
La Agencia de Manejo de Incendios declaró que una mujer de 70 años fue encontrada muerta bajo una pila de nieve en la ciudad de Nagai, encontrada en la prefectura de Yamagata, a unos 300 km al norte de Tokio.
En Nigata, algunos fabricantes de mochi, unos pasteles de arroz que son muy populares en los festejos del Año Nuevo, han observado retrasos en sus entregas y han avisado a sus clientes que es posible que su paquete no llegue en el tiempo que se acordó.
Finalmente, las fuertes nevadas han tenido un fuerte impacto en el suministro de electricidad, una torre de energía cayó en las islas más septentrional de Japón en consecuencia a la nieve.