«El bebé nació muerto, pues traía un nudo en el cordón umbilical».
La historia del pequeño Carlos Tadeo, el cual perdió la vida, es relatada por la tía del mismo.
Nancy Villegas.- «El motivo de mi queja es una negligencia médica que se llevo a cabo en el hospital del manto de la virgen en Torreón Coahuila.
Janeth Salas Villegas, hermana de Nancy, fue ingresada a los 19 años de edad al hospital rural número 79 en Matamoros Coahuila, con 39 semanas de embarazo.
La ingresan al albergue el día martes 21 de marzo, la están checando continuamente, hasta el día siguiente. Ese mismo día comienza con las contracciones leves dándole 1 cm. de dilatación, le dicen como de costumbre que hay que hay que dilatar y comenzar labor de parto (hasta ahí es entendible).
Luego así continúa el resto del día sin ser internada, solo revisada y regresando al albergue.
El jueves 23 de marzo siguen las contracciones y la misma dilatación pero ya con desecho de mucosa y sangre, aún así la regresan a casa.
El sábado le comentan que esta desechando líquido y que lo más probable es que el parto sea por cesárea, pues no avanza la dilatación. Por lo tanto, deciden trasladarla al hospital Manto de la Virgen en Torreón, pues en matamoros no hay ginecólogo.
La reciben en el Manto de la Virgen, la canalizan, la checan y así canalizada le dicen que vaya a casa, sin embargo, se regresan al albergue en el que estaban, que se encontraba más cerca del hospital.
A las 5:15 am la meten a labor de parto, ya sin la dilatación completa, pero ella sigue sin poder dar a luz a su bebé Carlos Tadeo (es el nombre que le iba a dar).
A las 6:05 pm de la tarde entro a fuerzas a toco a pedir informes y me encuentro con la sorpresa de que esta grave, la mandan a la sala de emergencia, para esto nos habían cimentado que el bebé traía taquicardia y ella iba para cesaría.
A las 6:17 pm la ingresan a urgencias en el Manto de la Virgen.
Tardan media hora, después nos dicen que el parto será natural porque el bebé viene en perfectas condiciones.
Ahí la tiene horas, sin hacer nada, intentando que de a luz por parto natural. Aproximadamente a las 11 pm, nos hablan para entrar a un informe y se nos dice que fue parto a luz natural, que está bien pero que el bebé nació muerto porque traía un nudo en el cordón umbilical.
¡La hicieron sufrir tanto para darle a su bebé muerto!
Nos ponemos mal ahí y reclamamos, los doctores que nos dieron el informe nos dicen que le dieron reanimación y lo entubaron, pero el no reaccionó.
¡Nos mataron a Carlos Tadeo!
Queremos justicia y que esto salga a la luz para que nadie más pase por esto.
Finalmente, se llevan el cuerpo del bebé a valoración y a realizar la necropsia, de ahí, nos liberan el cuerpo para poderlo sepultar.
Se les agradece de corazón al personal de fiscalía y al joven que se encargo de la preparación y traslado del bebé.
¡Comparte, queremos Justicia!»
Estas fueron las palabras de Nancy Villegas, una historia que debe ser escuchada.



