A los 73 años, falleció Ivana Trump, la primera esposa del ex presidente Donald Trump,
fue hallada sin vida este jueves en su apartamento de Nueva York.
Información de los medios de comunicación estadounidense, señalaron que la ex modelo nacida en lo que ahora es República Checa habría muerto de un paro cardiorrespiratorio. Su ex marido Donald Trump ha declarado a través de las redes sociales: «Me entristece mucho informar a todos los que la amaban, que son muchos, que Ivana Trump ha fallecido en su casa en la ciudad de Nueva York».
“Nuestra madre fue una mujer increíble, una mujer imponente en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante, y una madre y amiga amorosa”, ha señalado la familia Trump por medio de un comunicado.
“Ivana Trump era una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó a este país. Le enseñó a sus hijos lo que es la fortaleza, la compasión y la determinación”, agregó la familia.
De origen Checoslovaco, Ivana, nació un 29 de febrero de 1948 en Zlín, con el nombre Ivana Zelnickova, se casó por primera vez con el austriaco Alfred Winklmayr, un amigo de la infancia e instructor de esquí. Y es que, entre otras cosas, Ivana fue una esquiadora profesional, que la llevó a representar a su propio país en competencias internacionales. En 1977 se casó con el ex presidente norteamericano y formaron una de las parejas más conocidas en las décadas de 1980 y 1990. Descanse en paz.