El hombre iraní, conocido como Amou Haji, que no es su nombre real, sino un apodo cariñoso que se le da a las personas mayores, murió el domingo en la aldea de Dejgah.
¿Por qué no se bañó el hombre más sucio del mundo?
Haji se abstuvo de bañarse porque creía que el agua y el jabón lo enfermarían. Vivió aislado la mayor parte de su vida en una choza de ladrillos, que los vecinos del lugar construyeron después de que comenzara a dormir en un agujero en el suelo.
En 2014, el el medio local Tehran Times informó que Haji también evitaba los alimentos frescos, optaba por el puercoespín podrido y fumaba una pipa con excrementos de animales.
De acuerdo a New York Post, apenas unos meses antes de su muerte, las autoridades de la aldea Dejgah informaron que “los aldeanos lo habían llevado a un baño para lavarlo”.
¿Quién se quedará con el apodo?
Después de la muerte de Haji, el título de «hombre más sucio del mundo» ahora está en juego. The Guardian comenta que Kailash «Kalau» Singh, un indio que no se había duchado durante más de 30 años a partir de 2009, podría ser uno de los principales candidatos para el extraño honor.
En declaraciones al Hindustan Times, Singh dijo que su falta de higiene era un intento de ayudar a “todos los problemas que enfrenta la nación”. Los vecinos argumentaron que el hombre de entonces 63 años, padre de 7 hijas, en realidad se abstenía de la limpieza con la esperanza de tener un hijo. Con información de La Prensa