La mujer trabajadora vio la necesidad de ahorrar el tiempo de las filas para algunos trámites, la posibilidad de generar un ingreso extra para solventar los gastos de su hogar.
Laguna.- Ser madre y tener un empleo formal no es cualquier cosa, el desafió aumenta cuando la familia va creciendo, y sobre todo cuando la madre es quien se hace cargo de sus hijos sola. La historia de Monserrat Medina, quien a sus 30 años trabaja haciendo fila para ahorrarle la fatiga de tener que hacerlo a otras personas.
Las edades de sus hijos son de quince, nueve, siete, seis, cuatro años y un bebé de tan solo 9 meses; al no contar con quien se haga cargo de ellos y no confiar con dejar al más pequeño en una guardería, decidió buscar una forma de sustento que no impidiera con la crianza de sus hijos.
Algunos trámites burocráticos, consultas médicas o recoger medicamentos, suelen generar largas filas que en algunos casos se prolongan por horas, es en esta situación donde Monserrat vio una buena oportunidad para generar un ingreso extra al formarse en lugar de otras personas, donde los costos por este servicio pueden ser hasta de 200 pesos, dependiendo del tiempo que invierta.
Aunque anteriormente trabajaba como vendedora en las fayucas cercanas a su hogar, ante las bajas ventas registradas recientemente tuvo que buscar otro ingreso, pues sólo cuenta con el apoyo económico de su propia familia.
“Ahora están bajas las ventas, me animé a esto de hacer fila para tener algo extra, ya que tengo muchos gastos con mis hijos” aseguró.