México.- Después de recibir maltrato por parte del mesero, la pareja no tomó importancia hasta que llegó la cuenta con un cobro de 50% de propina
En torno a la muerte de Antonio Monroy, un hombre de 59 años y comensal del restaurante “El Polar” quien perdió la vida supuestamente a manos de empleados del establecimiento tras una fuerte golpiza, ya se sabe los motivos de la agresión.
Este hecho se trata de un disgusto por parte de los meseros de “El Polar”, ubicado en la colonia San Rafael de la Alcaldía Cuauhtémoc, que se dio luego de que el comensal quien iba en compañía de una mujer se negó a pagar la cuenta de lo consumido.
Esto debido a que en el momento en que llegó la cuenta por parte del restaurante, que no superaba los miles de pesos de costo, un mesero a quien la víctima y su acompañante ya conocían y de hecho tenían problemas les pidió el pago total de lo consumido y poco más de 50% de propina.
Antonio Monroy se negó a pagar por lo que presuntamente fue golpeado por varios meseros del establecimiento dejando en la calle de la puerta trasera de “El Polar”.
La víctima argumentó un mal servicio por parte del mesero y maltrato. Las palabras se elevaron y tal parece pasaron a los golpes finalizando en una riña.
Finalmente, se cuenta con la detención por parte de la Fiscalía capitalina de Román Ignacio “N”, quien al parecer se encargó de alentar al resto de los meseros en el local para golpear a la víctima, se analiza la detención de al menos 10 empleados.