Oaxaca. – El estado de salud de los tres menores de edad mordidos por un murciélago que les transfirió la rabia, es de gravedad en el caso de la niña de 7 y su hermano de 8, quienes ya fueron declarados con muerte cerebral al no responder a los estímulos.
Ambos continúan con ventilación artificial en el área de cuidados intensivos, mientras tanto la hermana menor de 2 años, es asintomática, respondió favorablemente y ya inició su esquema de vacunación.
Los menores fueron mordidos por un murciélago al estar los tres dormidos en su domicilio localizado en Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan, región Sierra Sur de Oaxaca, pero al no tener ventanas con protección el animal ingreso y los atacó.
Luego de ser mordidos los niños no presentaron síntomas, pero días más tarde esos enfermaron, la primera fue la niña de 8 años a quién mordió muy cerca de la cabeza.
Fue el subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca, Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, quien señaló que la mordida fue entre el cuello y la oreja, mientras que, en el caso del niño de 7 años, fue en la zona lumbar.