Durango.- El cabildo de Durango, aprobó, por unanimidad, una serie de modificaciones al Reglamento de Estacionamientos, entre las que destaca alargar el servicio gratuito, por una hora, en estacionamientos de centros comerciales.
El dictamen fue expuesto por la Comisión de Gobierno, después de la propuesta realizada por el regidor Manuel de la Peña de la Parra.
El edil señalo que son varios los centros comerciales que cuentan con área de estacionamiento, en el estado.
Además, ofrecen un periodo de estacionamiento gratuito y para sus clientes, este resulta ser muy corto.
Uno de los cambios en el reglamento de Estacionamientos que se contemplan, es dar una hora de servicio gratuito a los clientes que compruebe sus compras.
De igual manera, indicó que, ahora se contempla que, por cada 100 cajones para estacionarse, debe de existir un módulo o máquina de pago, para agilizar la entrada y salida de los automóviles.
A partir de esta reforma al reglamento, las empresas tendrán aproximadamente seis meses para hacer los ajustes necesarios para que estos cambios entren en vigor.
Finalmente, de la Peña dijo que la mejora en el servicio de estacionamiento que ofrecen los complejos comerciales es una demanda constante de la ciudadanía.