Durante la Sesión Solemne del Congreso del Estado, celebrada en el Centro de Exposiciones y Convenciones “ExpoChihuahua”, la gobernadora Maru Campos exhortó a los nuevos jueces y magistrados del Poder Judicial a mantener la independencia y no politizar la impartición de justicia en la entidad.
La mandataria destacó que Chihuahua se ha distinguido por contar con un sistema judicial comprometido con la defensa de la democracia y las libertades, por lo que llamó a los nuevos juzgadores a servir con imparcialidad y velar por los derechos de la ciudadanía.
“Les hago un llamado para que, aún con este cambio de paradigma, seamos capaces de mantenernos firmes en la separación de poderes, la independencia del Poder Judicial, y en lo más sustantivo, que es la impartición de justicia para los chihuahuenses”, expresó Campos Galván.
Asimismo, reconoció la labor de la magistrada presidenta saliente, Myriam Hernández Acosta, así como de los juristas que concluyeron su ciclo, por haber dirigido un organismo con equidad y neutralidad.
Por su parte, la nueva titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Marcela Herrera, aseguró que el Poder Judicial continuará siendo un pilar del estado de derecho y garante de los derechos fundamentales. “La ciudadanía que nos otorgó el voto tendrá la certeza de que nos conduciremos con responsabilidad, integridad, inclusión, sensibilidad y respeto”, afirmó.
En la ceremonia rindieron protesta 30 magistrados del TSJE, 5 del Tribunal de Disciplina Judicial y 270 juezas y jueces de primera instancia. Al acto protocolario acudieron miembros del gabinete estatal, representantes de órganos electorales, líderes empresariales, sociedad civil y familiares de los nuevos funcionarios judiciales.
👉 Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp: