La gobernadora Maru Campos presidió este jueves una reunión con integrantes de su gabinete estatal, donde se revisaron los avances en programas clave de salud y desarrollo social durante los primeros meses de 2025, enfocados en mejorar las condiciones de vida en los 67 municipios del estado.
Durante la sesión realizada en Palacio de Gobierno, la mandataria estatal dio seguimiento puntual a iniciativas como MediChihuahua y NutriChihuahua, además de evaluar la implementación de las políticas públicas impulsadas por su administración.
Uno de los datos destacados fue que MediChihuahua ha registrado hasta la fecha 505 mil 629 afiliaciones, lo que ha permitido brindar más de 2 millones 037 mil consultas y atenciones médicas. Asimismo, se han entregado más de 340 mil credenciales, facilitando así el acceso a servicios médicos en toda la entidad.
En cuanto al programa NutriChihuahua, se informó que el DIF Estatal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), ha iniciado acciones enfocadas en llevar alimento a las zonas más vulnerables, con especial énfasis en la Sierra Tarahumara, además de fortalecer los comedores comunitarios.
Maru Campos exhortó a las y los titulares de las distintas dependencias a redoblar esfuerzos para asegurar que estos programas estatales lleguen a cada rincón de Chihuahua, reafirmando el compromiso de su Gobierno con el bienestar de las y los chihuahuenses.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: