Con el firme propósito de fortalecer las políticas públicas en materia de igualdad y derechos de las mujeres, la gobernadora Maru Campos sostuvo un encuentro con activistas y representantes de colectivos feministas de la entidad en Palacio de Gobierno.
Durante la reunión, la mandataria estatal escuchó y dialogó con Imelda Marrufo, presidenta de la Red Mesa de Mujeres; Martha Graciela Ramos, integrante de Mujeres por México en Chihuahua A.C.; Martha González, del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua A.C.; y Lydia Cordero, directora del colectivo Casa Amiga de Ciudad Juárez.
En la mesa de trabajo se abordaron temas clave como el impacto de los Centros de Justicia para las Mujeres (CEJUM), la implementación del programa de indulto “Beatriz”, así como diversas acciones gubernamentales enfocadas en el bienestar y empoderamiento de las mujeres chihuahuenses.
La gobernadora, acompañada por el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, agradeció la disposición y compromiso de las activistas para sumar esfuerzos y visiones, reconociendo la labor que cada colectivo realiza desde su trinchera en la defensa de los derechos humanos de las mujeres.
Con este tipo de encuentros, el Gobierno del Estado busca consolidar una agenda colaborativa que garantice el acceso a la justicia, el respeto a los derechos y mejores condiciones de vida para las mujeres en todo el territorio estatal.
📲 Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp. Únete a nuestro canal: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H
➡️ Sigue SOY Chihuahua noticias para más información.