Cdmx.- Los representantes y las 51 organizaciones que convocan a la marcha del próximo domingo en defensa del INE hicieron un llamado a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para garantizar la seguridad de los asistentes y no incurrir en actos de provocación.
Asimismo rechazaron que llegarán al Zócalo esto luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a Sheinbaum abrirles la principal plaza del país.
“Solicitamos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, garantizar la seguridad y las condiciones para que esta movilización se realice sin ningún contratiempo”, expresó Amando Avendaño, integrante del comité Ejecutivo de la organización Unidos, creada por el empresario Claudio X. González.
En rueda de prensa, los organizadores de la marcha señalaron que el presidente AMLO quiere decirles cómo y dónde marchar, pero eso lo deciden ellos.
“El presidente quiere determinar cómo, dónde y con quién marchar, las decisiones de la sociedad civil las toma la sociedad civil”, afirmó.
Y aseguraron que la movilización será “pacífica, abierta, incluyente” y no caerán “en ninguna provocación”.
Cabe señalar que la jefa de Gobierno afirmó en conferencia de prensa que la plancha del Zócalo estará libre y señaló que todas las personas tienen derecho a manifestarse.
Hasta el momento se han registrado 51 organizaciones de la sociedad civil, y se replicarán las movilizaciones en 36 ciudades. Con información de Reporte Índigo