Se ha vuelto viral por medio de redes sociales el caso de una joven maestra que renunció a seguir dando clases en México
México.- Pese a ser una de las profesiones más importantes en una sociedad, los maestros, en la gran mayoría de los países de América Latina, son muy mal pagados, de ahí que se ha hecho viral en internet el caso de una maestra que renunció a seguir dando clases en México debido a que no recibe un buen salario.
Todos los años, se reciben miles de jóvenes docentes con todas las ganas de poner en práctica lo que aprendieron en las aulas y en las escuelas donde hicieron sus prácticas a fin de formar a los profesionales del futuro.
La gran mayoría de los maestros en México reciben un salario muy bajo en relación a las labores que realizan dentro y fuera de los salones.
Fue mediante la red social TikTok donde una internauta del estado de Sinaloa subió un video en el que dio a conocer que renunció a su profesión como maestra, ello tras que la institución académica donde trabaja no le diera un salario justo.
De acuerdo a lo referido por la mujer sinaloense, tras un permiso de 6 meses, tenía la esperanza de volver a dar clases en el sector público educativo mexicano por el “amor al arte y a los niños”.
Sin embargo, puntualizó que no pudo volver a dar clases por las condiciones laborales injustas bajo las que tenía que trabajar, por lo que fue hasta las oficinas de la Secretaria de Educación Pública de Culiacán para realizar el trámite correspondiente.