Una madre de Venenzuela cargo con su hijo discapacitado para atravesar la selva del Darién (entre Colombia y Panamá), así como Centroamérica hasta llegar a USA
Tal fue el caso de una joven madre de Venenzuela que, cargando con su hijo discapacitado, tomó la decisión de atravesar la selva del Darién, ubicada en Colombia y Panamá, asó como Centroamérica hasta conseguir llegar a EUA, se ha hecho viral en redes sociales.
Muchas personas migrantes que han decidido emprender el peligroso camino que supone el trayecto desde Sudamérica y América Central, teniendo que pasar por México, donde muchas personas han desaparecido, muerto en accidentes o asesinados.
La joven responde al nombre de Yoaibimar Daal, quien se ha ganado la admiración y el respeto por parte de los cibernautas al darse a conocer su valiente y determinada historia.
Miles de migrantes emprenden la travesía en busca de llegar al territorio estadounidense y mejorar su calidad de vida, dentro de esta historia hay algunas que destacan.
En las plataformas virtuales la joven es conocida como “La marginada en Nueva York” sombre nombre que se pudo ella misma en un video que se ha virilizado en las últimas horas.
La joven mujer atravesó la selva de Darién. Sin embargo, a diferencia del resto de sus compañeros de viaje, ella hizo un sacrificio de amor, al llevar consigo a su pequeño hijo con discapacidad, a quien cargo en sus propios brazos durante todo el trayecto.
Al llegar a Estados Unidos, la mujer se ha ganado la vida lavando automóviles, ya que, además de pensar en su bienestar, tiene que asegurárselo a su pequeño.
Pese a los comentarios que ha recibido de internautas admirando su hazaña, ya que no es para nada sencillo cruzar todo el trayecto, sumado a que lo tuvo que hacer cargando a su pequeño, también a la par, ha sido blanco de insultos y críticas por parte de sus connacionales