Yucatán.- En avanzado estado de descomposición, en el patio de un hostal en Vallaadolid, fueron localizados los cuerpos de Michel Amado, de 57 años y su esposa Assya Madjour de 50, a quiénes se les buscaba desde hace varias semanas.
Pero fue el periódico «El Mundo», quién publicó la información y señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán confirmó el hallazgo de los cadáveres de dos extranjeros, sin embargo, aún se les está realizando las pruebas de ADN.
La pareja residía en Valladolid, Yucatán donde administraban el hostal denominado la Catrina, y contaban con una segunda propiedad en Playa del Carmen, por lo que las autoridades de ese estado también abrieron una carpeta de investigación.
Ante ello, la fiscalía de Chiapas inicio un operativo para localizar a los franceses, pero no tiene indicios aún de que hayan estado en ese distrito, a pesar de que la última vez que se les vio fue el pasado 12 de septiembre en un centro espiritual de San Cristóbal de Las Casas.
La Embajada de Francia en México informó “la desaparición de estos dos ciudadanos franceses”. Ante esto, “sus servicios han sido movilizados” para su búsqueda, en «estrecho contacto con la familia», informó en ese momento a la AFP la sede diplomática francesa, sin dar más detalles.
Mientras tanto la hermana de Assya, publicó un mensaje a través de grupos en Redes Sociales, sobre turismo, en el que pedía ayuda para encontrar a la pareja.
Urgente, estamos buscando a Assya Madjour y a su esposo Michel Amado, franceses. No han dado noticias desde el 12 de septiembre», escribió.
De igual forma trascendió que en medios franceses que la familia recibió amenazas tras la desaparición.
🔴 Basques disparus au Mexique : Michel et Assya retrouvés morts dans leur hôtel à Valladolidhttps://t.co/q6ORkFE2xk pic.twitter.com/RcOsnE3P3r
— Sud Ouest (@sudouest) October 18, 2022