La Patrulla Fronteriza de El Paso, se han formado junto al Río Bravo
Juárez.- En busca de entregarse de forma voluntaria a las autoridades de estados unidos para solicitar asilo político, el pasado domingo llegaron decenas de migrantes a Ciudad Juárez.
A bordo de aproximadamente 20 camiones facilitados por Gobierno del Estado, la tarde del viernes llegaron cerca de las 19:00 horas, aproximadamente se estima que la caravana está compuesta por 70 menores de edad y más de mil adultos.
Tras su arribo, fueron trasladados al albergue federal Leona Vicario y el resto al refugio municipal Kiki Romero, pero desafortunadamente los migrantes decidieron no quedarse en el lugar y caminar hasta los límites de la frontera junto al muro metálico que divide a México y Estados Unidos.
En comparación con otras ocasiones, autoridades estadounidenses comenzaron a procesar el ingreso de los migrantes, pero de manera muy lenta, por ello, las personas pernoctaron en la fila soportando el clima que justo este lunes comenzó a descender. Se espera que para este martes los migrantes ya fueran atendidos por las autoridades de Estados Unidos y evitar algún problema por las temperaturas.