México.- La violencia que se vive en el estado de México este fin dejo el saldo de 196 personas asesinadas, principalmente en estados como Michoacán, Zacatecas, Baja california y Edomex.
Este viernes en la víspera de Nochebuena, el gabinete de Seguridad contabilizó 26 homicidios dolorosos en el Estado de México entidad que comando ese número de crímenes.
Después le sigue Baja California con 20, Michoacán con 17 y Zacatecas con 12.
No obstante estados como Guanajuato, Quintana Roo y Morelos reportaron el domingo una racha de 5 personas asesinadas.
Mientras tanto, en Cuautla, Morelos fue asesinado el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Jair Monroy.
El estado de México fue la entidad que acumuló el mayor número de homicidios en un solo día: el sábado se sumaron 12.
En Jalisco se sumaron siete asesinatos este fin de semana se reportó en Guadalajara un “desfile navideño” armado por un convoy que se decía que era del Cártel Jalisco Nueva Generación.
En Guadalajara los supuestos narcotraficantes iban dándole juguetes a los niños, electrodomésticos a las mamás y hasta incluso dinero en efectivo, de acuerdo con testigos.
Los carros iban adornados con luces de colores, adornos de renos y hasta tenían figuras inflables de Santa Claus. De música tenían puestos narcocorridos que enlazan a mandos pesados.