La Agencia Europea de Medicamentos anunció el pasado miércoles que ha llegado a la Unión Europea una nueva ola de la pandemia COVID-19 para las próximas semanas con subvacantes de omicrón.
El jefe de estrategia de vacunación de la EMA, Marco Cavaleri, advirtió que el omicrón sigue mutando y sus subvariantes son más severas que otras.
«La semana pasada una de estas nuevas variantes de ómicron que se llama BQ.1 ha sido identificada en al menos cinco países de la Unión Europea y el Área Económica Europea. Según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, la BQ.1 y cada subvariante llamadas BQ.1.1 se convertirán en cepas dominantes para mediados de noviembre y principios de diciembre».
Aunada a dicha información, la EMA notificó el aumento en hospitalizaciones de personas mayores de 65 años de edad, un incremento generar de casos y de fallecimientos en la Unión Europea.
Finalmente recomendaron recibir la vacuna de la gripe junto a la de COVID, para evitar un daño severo por la enfermedad, principalmente a grupos vulnerables.
EMA's regular Press Briefings https://t.co/9bVbpHNoSV
— EU Medicines Agency (@EMA_News) October 26, 2022