Torreón, Coahuila.- Por cuestiones técnicas, de logística, de horario y por las bajas temperaturas, Julión Álvarez pospuso su concierto programado este viernes 23 de diciembre a las 7:00 de la tarde en el lecho seco del Río Nazas y cerraba el Festival ‘Como La Laguna Ninguna’.
El cantante publicó un mensaje a través de sus redes sociales, explicando las causas de la cancelación y lanzando una nueva fecha: 27 de diciembres a las 6:00 de la tarde.
Prometió que será una ‘tardeada’, con mejores condiciones climáticas para disfrutar mejor el concierto y arrancarán los grupos invitados desde las 4:00 de la tarde.
«Agradecemos de corazón y nos disculpamos por toda la gente que estuvo aquí desde temprano, pero muchas veces las cosas se salen de control por cuestiones técnicas», dijo.
El público asistente que se estimaba fuera de 130 mil personas, soportaron temperaturas que pasaron de los seis a los dos grados centígrados con fuertes rachas de viento.
El dispositivo de seguridad estuvo compuesto por mil 300 elementos de las Policías de Torreón y Gómez Palacio, Grupo de Reacción Laguna (GRL), Policía Metropolitana, Policía Estatal de Coahuila, Policía Civil de Coahuila, Policía de Acción y Reacción, elementos de la Sedena y Guardia Nacional. Además el helicóptero del gobierno de Coahuila sobrevoló desde el medio día en todo el lecho seco.